Páginas

PIEL ATÓPICA: LetiAT4

La dermatitis atópica es una enfermedad crónica de la piel que suele desencadenarse en brotes y cuyo principal síntoma es el picor, tan intenso que para los niños es muy difícil evitar el rascado.

Puede aparecer a cualquier edad, normalmente en un 60% de los casos aparece el primer año de vida. Puede prolongarse y durar hasta la adolescencia y en raras ocasiones toda la vida.

Durante los meses de frío los pacientes con dermatitis atópica sufren una agravación de su estado debido a las bajas temperaturas y cambios climáticos, por lo que es especialmente importante el cuidado diario de la piel atópica y adoptar las medidas higiénico-dietéticas pertinentes.

Además de los tratamientos farmacológicos locales, son también necesarios unos cuidados de la piel, destinados a una correcta higiene, a evitar la infección  hidratar la piel y disminuir la sequedad y el prurito.


  • El baño (o la ducha para los más mayores) ha de realizarse diariamente, con agua tibia (30-32º) y es aconsejable utilizar un producto en el agua de baño o un gel de ducha sobreengrasante que suavicen la piel y eviten irritaciones.
  • Aplicar una crema hidratante (también denominada emoliente) después del baño.

4 síntomas ----> 1 solución

letiAT4 es una fórmula específica para el cuidado diario de la piel atópica, que se define en 4 signos:

  1. Sequedad
  2. Picor
  3. Irritación e inflamación
  4. Riesgo de sobre-infección



letiATcontiene activos que restauran la barrera cutánea  alivian el picor, protegen frente a irritantes y reducen el riesgo de sobre-infección.

Emoliencia intensiva para el brote de atopia




letiAT4 Intensive
Crema altamente emoliente coadyuvante en brotes de atopia. Recuperación intensiva de la barrera cutánea  Con activos que reducen el crecimiento microbiano, anti-inflamatorios  antioxidantes y emolientes.



letiAT4 Baño tratante
Baño relajante que contiene precursores de las B-endorfinas y que facilita la absorción de los activos hidratantes, gracias a la fórmula en microemulsion.





Emoliencia corporal de uso diario

Emolientes e hidratantes específicos para el cuidado diario de la piel atópica.


letiAT4 Crema corporal
Su aplicación post-baño es ideal en bebés. 

letiAT4 Leche corporal
De rápida absorción. Recomendada para aplicación en superficies extensas.

letiAT4 Spray corporal
Muy rápida absorción en la piel. Ideal Post-solar y como aplicación en zonas con vello.





letiAT4 Gel de baño dermograso
Con una base lavante extra-suave que limpia sin irritar y agentes sobre-engrasantes que proporcionan una acción emoliente e hidratante.
Ayuda a evitar el anclaje de S. Aureus gracias a la incorporación del Complejo Skin Protect BF y por tanto ayuda a disminuir el riesgo de sobre-infección.




letiAT4 Champú
Es una fórmula específica para la higiene diaria del cuero cabelludo del bebé (con o sin costra láctea , del niño y adulto con tendencia atópica. Contiene activos con acción emoliente, protectora y calmante, como los oligosacáridos del néctar de algodón que cubren y protegen la fibra capilar de las agresiones del medio ambiente. Facilita el peinado y proporciona suavidad, flexibilidad y brillo al cabello.
Recomendado después de tratamientos pediculizidas  que pueden debilitar cabello y cuero cabelludo.




Emoliencia facial de uso diario


letiAT4 Facial
Crema altamente emoliente e hidratante con activos que protegen una piel expuesta las 24 horas, frente a diversos agentes agresores externos, como el frío, los metales pesados de la contaminación y agentes pro- oxidantes. Ayuda a disminuir el riesgo de sobre-infección.

letiAT4 Facial SPF 20
Además de aportar los mismos beneficios que letiAT4 Facial, contiene filtros que proporcionan protección solar factor 20 y efecto foto reparador




"Recuerde que ante cualquier duda quién mejor podrá ayudarle es su especialista."

No hay comentarios:

Publicar un comentario