Esta patología afecta al 11% de la población española, cerca de 5 millones de personas, y de ellas sólo el 34% recibe tratamiento para ponerle solución. Se estima que más de la mitad de las personas que sufren este trastorno (el 55%) no han sido diagnosticadas. En este sentido, Sara Ceballos, responsable del departamento Professional Affairs de Vision Care de Alcon España, afirma que «aunque muchos de los pacientes presentan síntomas propios del ojo seco, desconocen que padecen esta afección.
Por ello es muy importante un diagnóstico precoz de la patología y abordarla con las mejores soluciones».
Una lágrima para todos los tipos de ojo seco
El ojo seco es una enfermedad crónica que se puede controlar, y la forma más eficaz de hacerlo es utilizando lágrimas oftálmicas. Alcon, compañía líder en salud visual, acaba de lanzar Systane® Complete, una nueva gama de lágrimas oftálmicas de última generación. Systane® Complete cuenta con una nanotecnología capaz de tratar todas las capas de la película lagrimal, aliviando así los síntomas de los diferentes tipos de ojo seco: por deficiencia acuosa, por deficiencia lipídica, o por deficiencia acuosa y lipídica combinada."El ojo seco es una enfermedad multifactorial de la superficie ocular caracterizada por la pérdida de regulación de la película lagrimal, a la que acompañan síntomas oculares, como la irritación, el ardor, la sensación de sequedad o de tener arenilla en el ojo, el lagrimeo excesivo o la pesadez palpebral".
La tecnología avanzada de Systane® Complete aporta hidratación y mantiene la integridad de la película lagrimal gracias a las nanopartículas de fosfolípidos que se liberan lentamente para cubrir una mayor superficie ocular, permitiendo un alivio más duradero. Incorpora el compuesto HP-Guar, que mejora la retención de la humedad, fomenta la hidratación y estabiliza la capa acuosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario