VARICES Y MEDIAS DE COMPRESIÓN NORMAL
Cada día aumentan las consultas por problemas de pesadez de piernas, hinchazón, sensación de hormigueo y aparición de varices.
¿POR QUÉ APARECEN LAS VARICES?
P.V.P.- 18,60 € |
P.V.P.- 20,60 € |
La compresión puede ser Activa o Pasiva, esta ultima cuando se aplican por ejemplo vendajes no elásticos.
La compresión Activa, que es en la que se fundamentan las medias de Varices, se ejerce presión tanto en ejercicio como en reposo, pero fundamentalmente durante el ejercicio. La compresión ayuda por varios mecanismos, primero disminuye el tamaño de los vasos por aplastamiento, disminuyendo el estancamiento de sangre en vasos dilatados. Por otra parte funciona como una especie de faja de las venas lo cual puede retardar su dilatación si están sometidas a una alta presión en su interior.
MEDIAS DE COMPRESIÓN: TIPOS
Las medias de compresión graduada son una herramienta terapéutica no farmacológica que puede ayudar a prevenir, y en su caso a tratar, la insuficiencia venosa y las varices. Actúan comprimiendo las venas gradualmente, ejerciendo una presión decreciente que es mayor en el tobillo y menor en la zona del muslo, para ayudar a los músculos y a las venas a desarrollar su función de forma más eficiente
El nivel de compresión viene determinado por la presión en el tobillo. Podemos encontrar compresiones ligeras y extra-ligeras para tratar problemas de piernas cansadas, hinchadas y con sensación de hormigueo o para prevenir futuras patologías; y compresiones fuertes y extra-fuertes para tratar problemas más severos por prescripción médica.
Las medias de compresión deben colocarse a primera hora del día antes de levantarse, en posición sentada o tumbada según la comodidad de la persona, ya que a lo largo del día las piernas se van hinchando y ello dificulta su colocación. Están recomendadas como profilaxis para todas aquellas personas que pasan largas horas de pie, personas con movilidad reducida, mujeres embarazadas y personas con problemas circulatorios.
Las medias tienden a perder su capacidad de compresión con el uso diario y el lavado, siendo necesario sustituirlas cada 6 a 8 meses. Hay mucha resistencia al uso rutinario de este recurso, especialmente en países como el nuestro con predominio de altas temperaturas, por otro lado hay un periodo de adaptación a esta nueva presión y dificultades como la que representa la propia colocación de las medias para personas de avanzada edad.
Las medias deben ser indicadas por el especialista teniendo en consideración, el grado de compresión que esta indicado para el estado sintomático de cada paciente en particular, medidas en el tobillo, la pantorrilla y el muslo, según la media sea hasta por debajo de la rodilla, hasta el muslo o tipo panty.
RECUERDE:
"HASTA FINAL DE MES LLÉVATE 2 UNIDADES CON UN 10% DE DESCUENTO" |
No hay comentarios:
Publicar un comentario