Páginas

DI ADIOS A TUS RECAIDAS

Las largas jornadas en las piscinas y los chapuzones en las playas son una actividad frecuente durante el verano.
Sin embargo, los refrescantes y continuos baños para aliviar el calor, también pueden favorecer el aumento de algunas infecciones como la cistitis. Prácticamente el 40% de las mujeres sufrirá de cistitis al menos una vez en la vida. En verano, los casos aumentan debido a los cambios en las condiciones higiénicas y la práctica de distintas actividades propiciadas por el calor, como bañarse en la piscina. La humedad del bañador, el clima cálido y húmedo o las condiciones de déficit o exceso de higiene favorecen la aparición de infecciones urinarias como la cistitis.Las infecciones de las vías urinarias pueden ser un problema frecuente y molesto para muchas mujeres y, en algunas ocasiones, pueden ser recurrentes si se producen 3 ó mas episodios en el plazo de un año.


Para prevenir la cistitis, es conveniente ingerir como mínimo 1,5 litros de líquido al día  ya que ayuda a eliminar de forma más rápida las bacterias del aparato urinario, combatir el estreñimiento con alimentos ricos en fibra e intentar no posponer la hora de ir al baño, evitar los alimentos picantes, poco cocinados e intentar tomar yogur 2 veces al día.


Arándano rojo
(Vaccinium macrocarpon
)
Las bayas de Arándano rojo (Vaccinium macrocarpon)  se utilizan como preventivo de infecciones urinarias debido a su alta concentración en PAC (Proantocianidinas).

Los PAC se dedican a unirse a los microorganismos que provocan el 85% de las infecciones de orina, haciendo que no puedan adherirse a la pared de la vejiga y uretra, evitando así, que sean capaces de causar la infección.

Además, el arándano rojo tiene una concentración muy alta en vitamina C que permite acidificar la orina lo suficiente como para ponerle difícil a las bacterias el vivir e instalarse en la vejiga.

Generalmente deben hacerse tratamientos de arándano rojo durante 1 mes en cada estación, para mantener su efectividad y también durante 1 mes inmediatamente después de usar antibióticos.

El Arándano sólo funciona como preventivo, porque para tratar las infecciones de orina no funciona.

Cispreven contiene extracto concentrado de arándano rojo que evitan la adhesión de bacterias a las paredes de la vejiga, evitando la repetición de las infecciones urinarias.



¿Por qué hay que tomar Arándano Rojo después de tomar antibióticos contra la cistitis?

Esto se debe a que después de tratar una infección de orina, pueden quedar bacterias que hayan podido resistir al antibiótico. Si estas bacterias tienen sus fimbrias libres para unirse otra vez a la pared de la vejiga, éstas se adherirán y se multiplicarán, provocando una "Cistitis Recidivante". Sin embargo, si estas fimbrias están bloqueadas por los PAC, estas bacterias quedarán libres en la orina para ser expulsadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario