Se acabaron las vacaciones y la vuelta al cole ya está aquí.
Tras el descanso veraniego, llega la hora de retomar nuestra rutina, una tarea que requiere grandes dosis de optimismo y energía.
Algunos desearían que no acabasen nunca, pero con el mes de septiembre, las vacaciones tocan a su fin, y la rutina y la normalidad vuelven a imponerse en nuestra vida diaria. Tras días de desconexión y de tranquilidad, el despertador vuelve a sonar a la misma hora, empiezan las clases y las actividades extraescolares, acechan los temibles piojos, vuelven el trabajo, las prisas, los atascos...Todo un cúmulo de obligaciones que requieren una buena dosis de energía y del optimismo que nos ha invadido durante los meses de verano, para que la salud no se vea resentida y seamos capaces de huir del conocido "síndrome post vacacional"

Preparar con los peques el material escolar y hacer en repaso general de todas las asignaturas que van a estudiar en su nuevo año académico puede ayudar a despertar en ellos curiosidad por los diferentes materias.
Son muchas cosas las que tenemos que retomar, nosotros los padres, madres y abuelos debemos volver a la rutina después de las merecidas vacaciones y hacerlo con éxito.
Puesto que día tras día, somos despertadores, cocineras, taxistas, secretarios, amigos y compañeros...¿nos dejamos algo?, ...seguro que la respuesta es SI
El verano ya pasó y nos quedan los recuerdos, pero es importante ver también estas fechas y la vuelta a la normalidad como una oportunidad para proponerse nuevos retos personales y afrontar el curso escolar en compañía de los tuyos con la mejor cara y mucho humor. Recuperar del armario la ropa de deporte y salir a correr, ir en bici o acudir al gimnasio, seguir una dieta sana y equilibrada y reducir los excesos del verano, así como retomar los buenos hábitos y nuestros horarios, también nos ayudará a descansar y a que nuestro sueño sea más fructífero.
Buenos propósitos para disfrutar de un otoño en las mejores condiciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario