Páginas

Crioterapia para músculos, tendones y ligamentos

La crioterapia, es decir, el tratamiento a través de la aplicación de frío, es una técnica de fisioterapia aplicada de diferentes maneras y con varios efectos.
El principal efecto es la sedación de la zona, aunque también destacan otros efectos, como el anti-inflamatorio o el circulatorio.
Es una técnica que se utiliza mucho en el ámbito deportivo, tanto de forma preventiva (para aliviar después de una dura sesión de entrenamiento) como terapéutica (para tratar alguna lesión).

Efectos de la crioterapia

Hay muchos efectos descritos (a nivel metabólico, a nivel de los tejidos…), pero nos centraremos en aquellos más relacionados con el uso del frío para tratar lesiones comunes en el deporte.
Disminución del dolor: El frío tiene efecto analgésico. Produce sedación local, disminuyendo la sensibilidad y la percepción del dolor músculo-esquelético.
Vaso constricción: El frío reduce el aporte sanguíneo a la zona. Esto es útil para tratar con inflamaciones provocadas por traumatismos, por ejemplo.
Disminución del espasmo muscular: El frío produce acción miorrelajante, pudiendo reducir la espasticidad, es decir, relaja al músculo que está demasiado tenso.
Por todo esto es útil para aliviar la sintomatología de contusiones, esguinces, “tirones” musculares, o para reducir las molestias después de actividad física intensa.
No olvidemos que es fundamental tener siempre presente que el frío es una sensación que varía de una persona a otra, incluso en una misma persona puede variar de un momento a otro.

¿Qué es Physicool?


Physicool es una venda enfriante medico deportiva que combina frío, soporte y compresión reduciendo rápidamente la inflamación y el dolor en ligamentos, tendones y músculos, ocasionados por esguinces, torceduras, desgarros o fatiga muscular.
Physicool reduce rápidamente la inflamación y el dolor, lo que ayuda a acelerar el proceso de recuperación. Es el único vendaje compresivo efecto frío que combina frío, compresión y soporte.
Proporciona un tratamiento instantáneo para la inflamación y los hematomas de músculos, tendones y ligamentos. Su efecto dura hasta 2 horas y no necesita refrigerarse. Es totalmente reutilizable.

INDICADO PARA:

  • Lesiones y traumatismos.
  • Post-Operatorio.
  • Molestias Articulares.
Physicool es un vendaje único en el mercado, impregnado con el líquido efecto frío Physicool. El líquido efecto frío Physicool en contacto con la piel y el vendaje, absorbe el calor del tejido afectado. Mientras que los tejidos profundos se enfrían, la compresión simultánea ofrecida por Physicool modifica la respuesta inflamatoria de los tejidos blandos, ayudando a la recuperación.
Cada vendaje Physicool enfriará por hasta 2 horas. Los beneficios del frío de Physicool son más duraderos que los de paquetes de hielo, sprays o geles.
Hay que valorar siempre que el frío no se aplique de forma descontrolada, sin tener en cuenta cómo lo siente la persona a la que se le aplica. Si se aplica en exceso, puede tener efectos indeseados (quemadura, aumento del aporte sanguíneo local, con lo cual no se reducirá la inflamación). Si se aplica en defecto, no tendrá utilidad. Como norma general, se aplicara entre 10 y 30 minutos en una zona localizada.
Las aplicaciones se harán de forma discontinua. Es decir,que cada cierto tiempo retiraremos el frío de la zona, y lo volveremos a aplicar pasado unas horas. Por ejemplo, aplicamos unos 10-30 minutos, retiramos la aplicación y, si es necesario, volvemos a aplicar después de una hora u hora y media de descanso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario