Páginas

¡DESAYUNO SALUDABLE!... AL RITMO DE SU CRECIMIENTO

El desayuno es una de las comidas mas importantes del día y debe representar del 25-30 % de la energía diaria. En el caso de niños en edad escolar es primordial, ya que están en pleno desarrollo. Dedicarle un tiempo prudencial al desayuno en familia hará que nuestros hijos desayunen más y mejor. Lo ideal es dedicarle de 15 a 20 minutos.
El desayuno debe tener varios alimentos que variarán en cantidad dependiendo de la edad del niño y de la actividad física que realice.
Hay que reservar algunos alimentos ( como mantequilla, dulces, mermelada, chocolate, cacao así como los zumos de fruta envasados) para consumo ocasional y moderado.





















...y no olvides que:

Vosotros sois un modelo a la hora de que el niño adopte hábitos saludables.
Cada etapa del crecimiento tiene sus necesidades nutricionales. Es de vital importancia que se instauren buenos hábitos alimenticios. Este proceso educativo y de aprendizaje perdurará hasta la edad adulta.
Hay que tener en cuenta la actividad física, las actividades extra escolares y la actividad de ocio con la familia y amigos de los niños para adecuar la ingesta.
Es básico que los niños desayunen tanto por su desarrollo intelectual como físico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario