Páginas

Los beneficios físicos y mentales de andar a diario.

Caminar es uno de lo ejercicios más completos, sencillos y económicos que se pueden realizar. Se trata de una actividad que no requiere grandes esfuerzos, apta para cualquier edad y que puede adecuarse a cualquier horario. Salir a diario a dar una caminata es una buena manera de relajar tensiones, tonificar los músculos, quemar calorías y
Basta con caminar 30 minutos al día
para mejorar nuestra salud.
mejorar la circulación sanguínea. Estudios científicos muestran que
caminar al menos 30 minutos diarios puede reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas y accidentes cerebro vasculares. Asimismo, esta actividad puede resultar beneficiosa para quienes padecen hipertension y diabetes, y para las personas que quieren mantener su peso y cuidar su flexibilidad. Durante el embarazo, ayuda  a controlar el aumento d peso sin forzar al organismo, puesto que es un ejercicio de bajo impacto. La actividad moderada también puede servir para prevenir las caídas y la perdida de masa osea en personas mayores.
Hay también evidencias de que mejora el estado de animo y combate la depresión y los estados de ansiedad.
Para salir a caminar es importante llevar un calzado cómodo, flexible y ligero. Lo mas apropiado es utilizar zapatillas que permitan la transpiración del pie y que tengan una suela que absorba el choque con el suelo. Es aconsejable empezar a andar lentamente para ir incrementando el ritmo y la distancia del trayecto poco a apoco. Cuando haga calor,conviene llevar una botella de agua para prevenir la deshidratacion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario