Páginas

Disfruta de un invierno saludable

El invierno es una época propicia para la aparición de enfermedades respiratorias, como los catarros y las gripes. Por un lado, el frío deteriora los mecanismos de defensa de las mucosas, facilitando el desarrollo de los virus. Por otro lado, la concentración de personas en lugares cerrados, como los transportes, los colegios , las oficinas o los centros comerciales, favorece la propagación de estas enfermedades. El contagio puede venir directamente por las gotas transmitidas en un estornudo o al hablar con otra persona, o bien al tocar objetos, como el teléfono, el pomo de la puerta o la barra del autobús.
Prevenir es mejor que curar y, por ello, es importante reforzar nuestras defensas. Con una correcta alimentación podemos lograrlo. Las frutas y verduras son excelentes fuentes de vitaminas y minerales, que ayudaran en este sentido. Beber mucha agua para mantener las mucosas hidratadas y hacer ejercicio físico son medidas sencillas que contribuyen a la prevención.

Lo que debes saber sobre la gripe

La gripe es una enfermedad infecciosa causada por un virus. Afecta principalmente a la nariz, la garganta, los bronquios y, ocasionalmente, los pulmones. el virus de la gripe se transmite con facilidad de persona a persona, propagándose rápidamente en forma de epidemias estacionales. El tratamiento suele ir enfocado a paliar los síntomas que produce la enfermedad, de forma que se emplean antieméticos para bajar la fiebre, analgésicos para los dolores y fármacos contra la tos, si es muy molesta. También es importante hacer reposo en casa e hidratarse, cuando existe fiebre alta.
La mayoría de afectados se recuperan en na o dos semanas, pero en algunos casos pueden desarrollarse complicaciones. Las mas frecuentes son las respiratorias, como la neumonia o la bronquitis, pero la gripe también puede provocar un empeoramiento de enfermedades crónicas, como la diabetes, el asma o problemas cardíacos.  La enfermedad puede ser grave, sobre todo en niños pequeños, personas de edad avanzada y enfermos.

Alivio de los síntomas

Gelocatil Gripe es una asociación de paracetamol, que ayuda a disminuir la fiebre y a aliviar el dolor y de clorfenamina y fenilefrina, cuya acción es reducir la secreción nasal y el lagrimeo. Ayudándonos, por lo tanto, a combatir los principales síntomas de la gripe y los catarros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario