El polen es uno de los agentes alérgenos que afecta a mas personas, pero, si cumplimos ciertas practicas, evitaremos exponernos a sus efectos. Durante la mañana, y a ultima hora de la tarde, hay más liberación de pólenes, por lo que se recomienda permanecer el máximo tiempo posible en casa y mantener las ventanas cerradas. La misma recomendación es valida para los días de fuerte viento. En la calle, conviene llevar gafas de sol para evitar que entre en contacto con los ojos, y si nos desplazamos en coche, cerrar las ventanillas durante los desplazamientos nos ayudara a sobrellevar la alergia. Sobre todo, no debemos realizar actividades cerca de fuentes de pólenes alergenos, como arboles o plantas.
Tampoco podemos olvidarnos de la ropa, que funciona como un imán para el polen. Al llegar a casa, es conveniente ducharse y cambiarse de ropa. Debemos evitar tender la ropa limpia en el exterior, pero, en caso de no tener otra opción, una vez seca, hay que sacudirla bien antes de guardarla en el armario. En casa, podemos colocar filtros en los aparatos de aire acondicionado, y debemos ser muy estrictos con la limpieza, así evitaremos la acumulación de polvo.
Irrigar la nariz con una solución salina nos ayudara a suavizar la mucosa y a limpiar el polen o el polvo causante de la reacción alérgica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario