- Horario regular. Aunque estemos más tiempo fuera de casa, debemos intentar comer siempre a las mismas horas.
- Raciones controladas. Es preferible comer 5 veces al dia y cantidades más moderadas.
- Dieta equilibrada. Las comidas grasientas o ricas en azúcares pueden ocasionar incómodos trastornos. Aunque cuesta resistirse alas tapas, en verano también debemos acordarnos de cocinar al vapor y a la plancha.
- Fibra a diario. Los cereales integrales, la fruta y la verdura tienen fibra y favorecen e transito intestinal.
- Beber agua. Hay que moderar el consumo de bebidas carbonatadas o con azucares, ya que hinchan el estomago. Ingerir agua en cantidad beneficiara nuestro sistema digestivo y nos hidratara, algo muy necesario cuando las temperaturas son altas.
- Actividad física. Aprovechemos nuestro entorno vacacional, ya sea en la playa o en la montaña, para practicar ejercicio por lo menos una vez a la semana. Esto contribuirá a nuestro correcto transito intestinal y controlaremos el exceso de peso.
- Bacterias fuera. Especialmente si viajamos a otros países, debemos desconfiar de alimentos que no hayan estado refrigerados a que hayan pasado mucho tiempo expuestos al sol. También debemos fijarnos en las medidas higiénicas del lugar en el que vamos a comer. Así evitaremos las infecciones bacterianas y disfrutaremos de las vacaciones.
alimenticios ricos en fibra, como Casenfibra, que te ayuda a regular el transito intestinal o Casenbiotic, que te ayuda en el tratamiento de los procesos diarreicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario