Las manchas de la piel
Uno de los trastornos más visibles es la hiperpigmentación o las manchas de la piel. Las manchas en la piel son alteraciones en la uniformidad del color de una determinada zona de la piel. Aunque pueden existir manchas blancas, rosadas o más rojas, las más comunes son las que tienen diferentes tonos de marrón. Este color se debe habitualmente a un exceso de “melanina”, el pigmento responsable del tono de la piel y del cabello.El origen de las manchas puede ser debido tanto a factores internos, como desequilibrios hormonales provocados por embarazos o por disfunciones endocrinas, como a factores externos entre los que destacan el abuso de la exposición solar, el uso de medicamentos fotosensibilizantes o de algunos cosméticos que puedan contener alérgenos.
Todos sabemos de los peligros del sol, sea cual sea la época del año. Por ello, las manchas pueden aparecer en cualquier época del año: si practicamos deportes al aire libre en la montaña o gozamos del mar, navegando o en la playa; incluso, haciendo nuestra vida normal, andando por la calle, no importa que se haga en invierno como en primavera, otoño yespecialmente en verano, se debe ser muy cuidadoso con la exposición al sol porque es un factor clave en la aparición y aumento de las manchas en la piel.
Los profesionales de la salud recomiendan el uso de protección solar diariamente, para evitar que nuestra dermis sufra los estragos del sol. No obstante, cuando ya han aparecido las temidas manchas, existen recomendaciones más específicas. En realidad, existe una gama muy variada de productos para tratar la piel y su consumo está muy extendido por lo que, sin duda alguna, es básico recurrir a los expertos.
Constancia, la clave para un buen resultado
Una de las claves para que estos productos tengan un resultado satisfactorio es la constancia en su utilización: es necesario seguir las pautas recomendadas y hacer acopio de paciencia puesto que los resultados son evidentes y satisfactorios en muchas ocasiones, y el color de la mancha va disminuyendo, si seguimos las pautas que los profesionales nos indican.¿Qué debe incluir un buen producto despigmentante en su fórmula? Según los expertos, debe incluir activos despigmentantes, antioxidantes y exfoliantes químicos y/o enzimáticos para potenciar su acción sinérgica. Se pueden encontrar distintas presentaciones: cremas, fluidos y sérums entre ellos.
Laboratorios Viñas lanza su nuevo Tanit Sérum Intensivo Despigmentante
Laboratorios Viñas cuenta entre sus marcas más conocidas con una línea de productos específicamente desarrollada para dar un tratamiento completo a las manchas de la piel: Tanit. En su voluntad de seguir investigando y desarrollando productos gracias a su larga experiencia en el mundo de los despigmentantes, acaba de lanzar Tanit Sérum Intensivo Despigmentante, una presentación ideal para todo tipo de piel por su textura ligera, su rápida absorción y que contiene una mayor concentración de activos que redunda en una mayor eficacia. Este producto está especialmente indicado para:- Tratar y prevenir la aparición de manchas a través de su doble acción despigmentante, gracias a la Curcumina y el Alba B2 Enzymatic Blocker que actúan en sinergia en 2 fases del proceso de la formación de melanina, limitándola. Además ejercen un efecto antioxidante que ayuda a prevenir la reaparición de las manchas.
- Corregir irregularidades gracias al extracto de la Flor de Nopal, un exfoliante enzimático que activa el proceso natural de renovación de la piel con mayor potencia y suavidad que los exfoliantes químicos.
- Mejorar el tono de la piel aportándole una luminosidad inmediata gracias a las partículas nacarantes iluminadoras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario