Todos los profesionales de la salud acuerdan en señalar la importancia del lavado de manos para mantener la higiene personal y para evitar la presencia de diferentes tipos de enfermedades. Así, un simple acto como lavarse las manos puede prevenirnos de un sinfín de complicaciones.
Se recomienda normalmente lavarse las manos un mínimo de tres veces al día, especialmente:
- después de salir del baño
- antes de comer,
- después de sonarse la nariz, toser o estornudar
- después de usar transporte publico o tocar superficies sucias
- después de tener contacto con alguien que estornuda o tose
- y al reentrar a casa cuando uno viene de afuera.
Esto es así ya que se estima que esos son los momentos más delicados de la vida cotidiana, en especial cuando uno viene del ámbito exterior en el cual interminable cantidad de virus y bacterias están presentes en el aire, en las diversas superficies, etc.
Si bien muchos de estos virus y bacterias son inocuos y no demasiado graves, muchos de ellos pueden combinarse con otros y volverse peligrosos, además de facilitar enfermedades como gripes, diarreas, etc.Para realizar un lavado de manos adecuado, es recomendable utilizar jabones neutros, sin presencia de aromatizantes o colorantes.
Nosotros te recomendamos el lavado de manos varias veces al día con GERMISDIN, que contiene agentes antisépticos y mantiene la función barrera de la piel. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario