¿Tu ALERGIA ESTACIONAL
te impide dormir por las noches?
¿Te siestes cansado y concentrarte para estudiar o trabajar es una mision imposible? ¿Crees que se debe a que la congestion nasal no te permite descansar por la noche?...
Si ademas cuando te despiertas por la mañana, te pica la nariz y estornudas repetidamente, es muy probable que padezcas rinitis alérgica intermitente o estacional.
No te alarmes, se trata de la enfermedad alérgica más frecuente en nuestro pais, afectando a casi un 22% de la poblacion española.
Aunque la rinitis alérgirca no suele considerarse una enfermedad grave, con frecuencia se subestima el deterioro que puede ocasionar en la calidad de vida: sin embargo, más de la mitad de las personas que la padecen tienen problemas para descansar por la noche. No dormir lo suficiente lógicamente afecta a al concentracion y a la lucidez mental, lo que puede repercutir en el rendimiento académico y e n la productividad laboral.
Y lo más llamativo: aquellos que presentan una alteracion del sueño mas importante, son los que padecen una obstruccion naasal más intensa.
Sin embargo, no desesperes, afortunadamente hoy contamos con posibles soluciones para aliviar los sintomas de tu rinitis alérgica. En primer lugar, hay ciertas medidas que pueden ayudarte a identificar y evitar las sustancias responsables de estas manifestaciones alergicas; y cuando estas acciones no sean suficientes, existen numerosos tratamientos que te permiten controlar los síntomas.
Recuerda que para que un tratamiento sea efectivo es fundamental ser constante y
cumplir con la pauta recomendada. Para ayudarte a no olvidar ninguna de tus dosis, actualmente existen alternativas que pueden aliviar tu congestion, picor, estornudos y goteo nasal durante 12 horas seguidas tomando sólo dos comprimidos al dia. De este modo, te resultara más comodo controlar tu alergia estacional.
Si consultas con tu medico o farmacéutico, ellos te ayudaran a seleccionar el tratamiento que mejor se adapte a tus necesidades. La eleccion de uno u otro dependerá de tús sintomas comncretos y de su gravedad.
No dejes que la rinitis altere tu descanso nocturno, y disfruta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario