Páginas

Cuidado y salud de las manos

El agua y el jabón no bastan para mantener unas manos sanas y en plena forma, sino que deben seguirse unas pautas específicas

LAS MANOS CUMPLEN MIL FUNCIONES A DIARIO

Son nuestra carta de presentación y nuestra herramienta de trabajo, una zona del cuerpo que, al igual que el rostro, se reseca y envejece por su permanente exposición a las agresiones externas: cambios de temperatura (sobre todo en el agua) y exposición al frío, al sol y a los productos químicos que se manipulan, como los detergentes. Con la edad aparecen también manchas, arrugas, engrosamiento de la piel y cambios en el tono y la textura que afectan a su apariencia.
Todos estos factores pueden provocar graves problemas como alergias, irritación, manchas, infecciones y el envejecimiento prematuro de las manos.
Su lavado sólo con agua y jabón no es suficiente para mantenerlas en buenas condiciones, sino que se requieren cuidados más específicos.
  • Exfoliación. Los productos exfoliantes faciales van muy bien para recuperar la belleza de las manos. Podemos aprovechar para masajear bien los dedos con movimientos circulares que estimularán la circulación sanguínea y el crecimiento de las uñas. Finalizaremos el tratamiento con la aplicación de una crema hidratante.
  • Protección solar. Usar crema de protección solar, como en el resto del cuerpo, también en invierno, sobre todo si pasamos mucho tiempo al aire libre. Así se evitará la aparición de manchas y el envejecimiento de la piel.
  • Cuidados naturales. Son útiles para ayudarnos a mantener unas manos suaves.
En el día a día, utilizar guantes de goma cuando se laven los platos o se entre en contacto con productos químicos, usar jabones neutros y secarlas bien después de lavarlas son otras pautas positivas para mantener la belleza de nuestras manos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario