Páginas

EL FARMACÉUTICO, un aliado frente a los casos víricos respiratorios

Hay afecciones como el resfriado o la gripe, que pueden ser difíciles de distinguir por sus síntomas similares (tos, malestar, cansancio). El farmacéutico, como primer punto de atención para el ciudadano sobre salud, puede ofrecerte asesoramiento y ayudarte a distinguir los diferentes casos víricos respiratorios. 
Tanto la gripe como el resfriado son enfermedades respiratorias virales. 
El resfriado común suele aparecer con congestión y secreción nasal, dolor de garganta, tos y estornudos. No es habitual que se presenten cuadros febriles, en comparación a la gripe, presenta sus síntomas poco a poco y la duración no suele ser superior a 10 días. 
Por otro lado, la gripe presenta síntomas como fiebre, fatiga, dolor de cabeza, tos o escalofríos. Estos síntomas aparecen de forma repentina, a diferencia del resfriado, y también suelen causar congestión o secreción nasal con una duración de entre 7 y 14 días.

Esta tabla muestra síntomas generales, pero son variables según la persona (edad, patologías previas, tendencia a desarrollar más síntomas, etc.).

Cuando acudes a la farmacia con dudas sobre su salud, el farmacéutico puede ayudarte a diferenciar los síntomas y ofrecerte las recomendaciones adecuadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario