Páginas

Consejos para el cuidado de la piel Atópica

La Dermatitis Atópica es una enfermedad inflamatoria de la piel que se caracteriza por un enrojecimiento y sequedad de la piel que provoca picor y rascado. Es benigna y no contagiosa.

Cursa en periodos de brote e interbrote. Cuando la enfermedad está en su máxima expresión hablamos de brote; en periodos de remisión, hablamos de interbrote.
Pica hasta la desesperación, se inflama, no sabes cuándo va a aparecer. El niño duerme mal y tiene falta de concentración en el colegio. Las marcas de su piel se ven y los brotes le generan ansiedad. Afecta incluso a los padres, que se sienten impotentes y exhaustos.

En ISDIN tenemos una solución holística con productos específicos para cada momento y para cada zona para mantener la piel atópica más tiempo bajo control. Con un tratamiento integral conseguimos una gestión óptima de la dermatitis atópica, reduciendo la severidad de los brotes y alargando los periodos de remisión.

Alivia el picor, evita el rascado.
Rompe el circulo inflamatorio
Adiós a los llantos. Con Nutratopic PRO-AMP, hemos ahorrado a muchas familias el sufrimiento y las lágrimas de sus pequeños que tienen la piel atópica.

Cada dia nuestro Banco de Lágrimas ahorradas se va llenando, y eso significa más bebés y niños felices y más mamás y papás tranquilos.

... y un día sin lágrimas es un día más con una sonrisa en el calendario

Y para que cada día sea un buen día,los hábitos diarios también son importantes

La dermatitis atópica es una enfermedad que puede mejorar mucho si se cumplen una serie de medidas generales para proteger al niño de los factores ambientales que empeoran la dermatitis atópica.
  • Aplícate diariamente productos de hidratación adecuados con acción sobreengrasante, calmante y reparadora. ¡No olvides calentar la crema con las manos antes de ponerla en contacto con la piel!
  • Báñate diariamente con agua tibia y productos limpiadores adecuados para este tipo de pieles: con efecto hidratante y sin jabón. Sécate inmediatamente después sin frotar, dando pequeños toque con la toalla.
  • Evita vestir con tejidos de lana y sintéticos, es preferible utilizar prendas de algodón, hilo o lino. Utiliza calcetines y medias de hilo o algodón. Viste con prendas holgadas y cómodas, para evitar roces.
  • Los ácaros del polvo, algunos alimentos, el polen, los pelos y las plumas juegan un papel fundamental en la dermatitis atópica. Por tanto hay que evitar la presencia en la habitación de peluches, moquetas, cortinas...
  • El sudor puede ser irritante. Si realiza ejercicio físico es recomendable ducharse inmediatamente después.
  • Mantén las uñas cortas para evitar hacerse heridas con el rascado.

Cuando las lesiones sean importantes, debes acudir al medico. Combinará el cuidado cosmético con medicamentos para controlar la enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario