La vida al aire libre hace estragos en el cabello. El sol, El viento, la sal y el cloro de las piscinas son unos agentes deshidratantes muy eficaces que resecan la hebra del cabello -literalmente- hasta la médula.
Cada cabello tiene una estructura central más compacta, llamada médula, y otra exterior, la cutícula. Para que el cabello brille, es preciso que la cutícula esté en buen estado para que la luz se refleje.
El efecto combinado de las agresiones externas y del peinado, en primer lugar, desestructura la cutícula más lejana a la raíz, la más "vieja", que pierde su continuidad permitiendo que la médula del cabello se deshilache en 2 o más porciones. Es el conocido fenómeno de "puntas abiertas".
Solo basta con una semana de intensa vida veraniega para que el cabello se vuelva áspero al tacto, impeinable y sin brillo.
Proteger y rehidratar
En verano pasamos muchas horas expuestas al sol y nuestro cuerpo sufre las consecuencias. Solemos centrarnos en proteger nuestra piel pero, ¿por qué no también el pelo?
El verano es tiempo de disfrutar de la vida al aire libre, pero existen pautas y productos que nos ayudaran a practicar unos cuidados intensivos para que el cabello luzca sano y bonito:
- Proteger el cabello antes de exponerlo al sol y a la deshidratacion con aceites o serúm grasos que contengan fotoprotectores solares, imprescindibles en los cabellos teñidos para mantener el color. Es necesario elegir productos grasos para que permanezcan sobre el cabello aunque nos bañemos. El agua salada del mar, el cloro de las piscinas y los rayos ultravioletas hacen sufrir a nuestro cabello volviéndolo frágil, seco y sin brillo. Para no acabar el verano con un pelo
10,25 €
La famosa marca Isdin, de cremas de protección solar para el cuerpo, también tiene su propio protector capilar. Isdin Fotoprotector Hair Fluid es un spray que mantiene la elasticidad de tu pelo evitando la sequedad y la decoloración. - Eliminar cuanto antes los restos de producto protector y, lo que es más importante, la sal, el cloro y la arena. Aclarar bien con agua dulce antes de aplicar el champú, que sera de uso frecuente e hidratante. DERCOS CHAMPU MINERAL SUAVE FORTALEZEDOR; el 1er champú
suave fortalecedor enriquecido con Agua Termal de Vichy, con minerales
excepcionales.
- Re hidratar y nutrir utilizando serum y mascarillas con generosidad en la cantidad de producto y el tiempo de aplicación. Si no cada día, una vez cada 2 o 3 días, dejaremos la mascarilla envuelta con una toalla, para que penetre mejor en mientras leemos o tomamos una infusión. DERCOS MASCARILLA NUTRI-REPARADORA RICA; Por vez primera, una DOBLE NUTRICIÓN CONCENTRADA Y REPARACIÓN de texturas en alta tolerancia para el
cuero
NUTRE Y REPARA EN PROFUNDIDAD LA FIBRA CAPILAR, MEJORA EL EFECTO ALISADO Y DESENREDANTE.
Enriquecido con filtros anti- UV para una protección óptima del brillo del pelo teñido y con coloracion.
- Atencion con los productos de peinado: hay que elegir productos que no sean resecantes, como algunos espumas o gominas, que contienen alcohol u otros disolventes. En casos de sequedad extrema, antes de aplicar los productos de peinado se pueden aplicar un poco de aceite (de Argan o Almendras dulces) o serum.
La belleza del cabello durante las vacaciones y su salud en la "vuelta a casa" nos compensará.
No hay comentarios:
Publicar un comentario