Páginas

BENEFICIOS DE LA VITAMINA C PURA y LOS PROTEOGLICANOS

Una de las preocupaciones estéticas más comunes en las mujeres en cuanto al rostro se refiere es la falta de luminosidad, arrugas, falta de tersura, líneas de expresión, deshidratación, manchas, …. En definitiva todas buscamos tener una piel bonita y sobre todo sana.
A menudo vemos que estos problemas se agravan en la época del año de frío, con los cambios estacionales, estrés emocional o causas como la toma de algunos medicamentos o los cambios hormonales. En estos momentos es cuando la piel necesita un tratamiento de choque que prevenga, proteja y mejore.

Una dieta variada es fundamental para el mantenimiento de un estado saludable dl organismo, incluyendo por supuesto la piel. La vitamina C es esencial para nuestro cuerpo, como todas las vitaminas, e interviene en numerosos procesos metabólicos, por tanto debemos procurar un aporte oral adecuado (cítricos, vegetales de hoja verde, ..)
La vitamina C es conocida por ser uno de los antioxidantes más potentes que existen, además de estimular la producción de colágeno y elastina en la dermis.
Pero el suplemento dietario oral de vitamina C aumenta poco su concentración en piel (la que absorbemos de forma oral alcanza nuestra piel en muy poca cantidad), por ello la aplicación tópica de vitamina C  es el método preferido para incrementar su presencia en la piel. al aplicarla de forma tópica y pura puede alcanzar varias veces los niveles normales y así multiplicar sus beneficios.

Las propiedades de la vitamina C ayudan a que la piel recupere su luminosidad, firmeza y suavidad naturales. Es ideal para:
  • el tratamiento del foto envejecimiento cutáneo del rostro, por su efecto antioxidante y por estimular la síntesis de colágeno.
  • mejorar y atenuar las arrugas y lineas de expresión, la flacidez y la falta de luminosidad.
  • atenuar las manchas de hiperpigmentación, difuminar las irregularidades del tono de la piel y unificar el tono de la piel.
Se obtienen excelentes resultados siempre que se utilice con regularidad durante un mes como mínimo, aunque por supuesto, serán mas evidentes si prolongamos su uso durante varios meses.
30 ampollas 2ml- P.V.P.- 29,90 €
Las concentraciones más utilizadas de vitamina C oscilan entre el 5% y el 15%, ya que así se combina una gran eficacia con una buena tolerabilidad por la mayoría de las pieles.
Se debe tener la precaución de aplicar inmediatamente después una fotoprotección solar adecuada a la intensidad de la radiación solar, imprescindible además como complemento a todo tratamiento anti edad.
Sin embargo, es muy recomendable la aplicación nocturna de vitamina C, ya que la reparación se estimula durante el sueño, hay más actividad celular y los tratamientos son más efectivos.


...El último descubrimiento son los Proteoglicanos.

¿Qué son los proteoglicanos? Son macromoléculas naturales que tienen la cualidad de restaurar las células de la epidermis haciendo que el metabolismo de las mismas se incremente notablemente, logrando que la piel recupere su apariencia saludable gracias a un restablecimiento de las funciones de ésta.
Los proteoglicanos ayudan a la piel en el proceso de cicatrización, además de tener funciones antiinflamatoria, mantener un nivel óptimo de humedad en la piel y actuar como interconectores de las células.

¿Qué efectos producen sobre nuestra piel?
  • Mejora la hidratación casi de inmediato, la piel se ve más turgente, las arruguitas “leves” se rellenan.
  • El tamaño del poro se contrae y la piel se ve muy uniforme.

30 ampollas 2ml- P.V.P.- 25,90 €
Las ampollas de proteoglicanos también incluyen vitamina F que nutre logrando una hidratación adecuada en la piel gracias a los ácidos grasos que la componen y vitamina C, (en un 5%) responsable de la luminosidad de la piel y la fabricación del colágeno de nuestras capas más profundas de la piel. Por eso en muchas cremas y fórmulas incluyen esta vitamina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario