Páginas

¿CONOCES TU EDAD VASCULAR?

¿Que es la edad vascular?

A medida que envejecemos, nuestros vasos sanguíneos están sujetos a cambios normales relacionados con la edad. Sin embargo, en algunas personas, los vasos sanguíneos envejecen de forma más rápida que la media de la población, volviéndose por ello más rígidos. este envejecimiento prematuro puede aumentar el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Por esta razón, es muy importante conocer si sus vasos sanguíneos se corresponden a su edad biológica y así, si fuese necesario, tomar medidas adecuadas para reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
La Prueba de Edad Vascular está recomendada para cualquier persona mayor de 18 años; en particular personas entre 40 y 70 años de edad con enfermedades cardíacas, presión arterial alta, diabetes, enfermedad pulmonar colesterol alto y fumadores.
La medición se realiza en la farmacia, en tan sólo 5-10 minutos. Todos los parámetros medidos por el dispositivo son la base para el calculo de su edad vascular.
Al finalizar la prueba se le entregará u informe y se le explicaran los detalles específicos sobre su edad vascular, la presión arterial y otro parámetros termodinámicos que pueden ser importantes para su salud.
"invierta 5 minutos en su salud y realice un estudio de sus vasos sanguíneos gracias a los últimos avances tecnológicos."

Consejos para un estilo de vida saludable

Llevar un estilo de vida saludable no sólo favorece su bienestar general sino que también contribuye a mejorar la edad vascular y, en consecuencia, reducir el riesgo cardiovascular. Cambiando pequeños hábitos, se pueden obtener grandes beneficios.

Dejar de fumar: fumar es uno de los mayores factores de riesgo de las enfermedades cardiovasculares. Pregúntenos si necesita ayuda para dejar de fumar.
Comer sano: lleve una dieta saludable, baja en grasas saturadas, sal y azúcar y rica en frutas y verduras.
Consumo moderado de alcohol: las bebidas alcohólicas tienen muchas calorías por lo que son susceptibles de causar aumento de peso. Beber grandes cantidades de alcohol puede ser perjudicial para el corazón y aumentar la presión arterial.
Ejercicio regular: realizar 30 minutos diarios de ejercicio físico aeróbico, 5 o mas días a la semana, le ayudara a mantener la circulación sanguínea en buenas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario